Se reunió la mesa provincial de Unidos y Organizados

Bariloche.- En San Carlos de Bariloche se desarrolló durante el día de hoy la reunión de la Mesa Provincial de Unidos y Organizados, a fin de hacer un análisis de la actualidad política nacional e internacional y articular acciones en conjunto en el marco de los lineamientos políticos expresados por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Participaron del mismo los referentes y responsables provinciales Guillermo Lopumo por la Corriente Peronista Descamisados, José Rodríguez por MILES, Luis Parra por Peronismo Militante, el legislador César Miguel por Causa Nacional y Popular, Rubén Terrile por el Partido Comunista, la legisladora Silvia Horne por el Movimiento Evita, Diego Pereyra por La Cámpora, Roberto Díaz de Nuevo Encuentro, la Agrupación Peronista Graciela Bedini y Mario Waldhorn por ATE Pocho Lepratti.

Las organizaciones expresaron su fuerte compromiso con el Proyecto Nacional y Popular que encabeza la compañera presidenta, coincidiendo en su enérgico rechazo a las voces que agoreras del pasado, así mismo convinieron seguir trabajando con la firme convicción de que el modelo de país y gestión social, político, cultural y económico iniciado en el año 2003 debe continuar consolidándose y profundizándose para conquistar la justicia social para todos los argentinos.

Expresaron “Repudiamos la manipulación informativa por parte del periódico local Río Negro, y reafirmamos la necesidad de democratizar la palabra en nuestra provincia, multiplicar las voces y garantizarle a la sociedad la comunicación de la política de inclusión y soberanía nacional impulsada en cada rincón de nuestra patria, así como la identificación de los sectores económicos y de poder que históricamente avanzaron en contra del pueblo”.

En una segunda parte, se plantearon estrategias para hacer frente a las especulaciones propias de los sectores económicos concentrados, provinciales y nacionales, en detrimento de los vecinos de las diferentes localidades rionegrinas.

Para ello, se propuso emprender una Campaña de Información masiva destinada a los ciudadanos con el objeto de difundir el último acuerdo de precios con las diferentes cadenas de supermercados y sobre los instrumentos disponibles para denunciar posibles incumplimientos.

Asimismo, se acordó trabajar fuertemente en la difusión e inscripción del Programa PROGRESAR, a fin de garantizar el acceso de todos los jóvenes que reúnan las condiciones que propone el mismo.

Por otra parte, se hizo un fuerte pronunciamiento en apoyo al compañero Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “a quien le expresamos nuestra profunda solidaridad con el pueblo hermano venezolano y el rechazo al intento de golpe desestabilizador por sectores de la derecha conservadora de ese país”.

En este marco, se resaltó la importancia de la unión de los países latinoamericanos ante los embates de especuladores financieros y grupos autoritarios, quienes sin contar con la voluntad popular pretenden desestabilizar a nuestros gobiernos democráticamente electos.

Por último, se expresó la necesidad de continuar reuniéndonos y convocando a todos los espacios políticos que se sientan parte del kirchnerismo, entendiendo que ese es el camino para seguir profundizando el proyecto nacional y popular, con la firme convicción de trabajar con solidaridad junto a los más humildes.