¿Reemplazo de Vicidomini?

La próxima semana será de novedades vinculadas a las autoridades de la Legislatura, los bloques parlamentarios, comisiones legislativas e incluso en los Consejos de la Magistratura.
En la sesión preparatoria de la inauguración del Período Ordinario 2014, prevista para el 1 de marzo, podrían anunciarse cambios que llegarían de la mano de los reacomodamientos internos en el partido gobernante y que –según trascendidos- comprenderían el alejamiento de la legisladora Angela Ana Vicidomini como vicepresidente primero del parlamento rionegrino.
La diputada de General Conesa accedió a ese cargo mediante acuerdos en el justicialismo, alcanzados luego de la muerte del ex gobernador Carlos Soria.
¿Quién puede ser su reemplazo?, se mencionan a Ariel Rivero o Alejandro Marinao. Sin duda se vienen días de negociaciones y realineamientos que podrían llegar a la unificación del bloque oficialista, bancada de la que ya fue expulsada esta semana la legisladora Ana Ida Piccinini.
Vicidomini fue perdiendo la confianza de sus compañeros de bancada y además cuestionada por el desempeño de su equipo de asesores, presidido por Javier García Guerrero, quien se desempeña como “Jefe del Gabinete de Asesores de la Vicepresidencia 1º de la Legislatura Provincial de Río Negro».
En su página web, además de asesor de Vicidomini, Javier Guerrero, vende servicios de consultoría a empresas privadas:»Ingeniero, Economista, Consultor y Asesor Legislativo. En Latinoamérica o en España, en la Universidad o la Empresa imaginando realidades posibles y necesarias»
Según trascendidos, el desempeño de su Jefe de Asesores perjudicó en parte a Vicidomini, ya que le habrían generado cuestionamientos, por ejemplo por los tweets personales se habrían expresado en más de una oportunidad comentarios adversos al gobierno nacional y al kircherismo, como así también críticas a la administración Weretilneck.
No se descarta que la propia legisladora pida el alejamiento a su principal asesor.