Propuesta salarial del Gobierno fue rechazada de plano por UPCN y ATE

Viedma (ADN).- Dirigentes de UPCN y ATE concurrieron esta mañana a Casa de Gobierno ante la convocatoria oficial para analizar el actual complejo sistema salarial rionegrino. Pero, ambos gremios estatales coincidieron en rechazar la propuesta gubernamental.

Primero, Juan Carlos Scalesi (UPCN) dio un “portazo”, retirándose a los pocos minutos del despacho donde también estaban funcionarios del Gobierno. Scalesi no quiso hablar nada con los periodistas que lo aguardaban y optó por reunirse con dirigentes de su sector en la sede central sindical.

Después, Rodolfo Aguiar (ATE) mantuvo contacto directo con funcionarios del Gobierno y, al término del encuentro, concluyó que la propuesta salarial oficial no convence al sector gremial.

En breve diálogo con ADN, Aguiar dijo que “la propuesta no termina de completarse” y que solo involucra a agentes de la Ley 1844, de administración central, concretamente 9.723 empleados, de los cuales 4.630 son porteros.

“El Gobierno propone un aumento del 24 por ciento a empleados de la categoría 1 y disminuye (ese porcentaje) hasta la categoría 23, con el 15,8 por ciento”, dijo Aguiar.

ATE impulsa otras medidas, aunque anticipó que la iniciativa oficial no satisface al sector. “Esperamos que en la reunión del martes el Gobierno haga los mayores esfuerzos”, concluyó Aguiar.

En la formal convocatoria, el Gobierno había dicho que “si bien en principio estos encuentros habían sido planteados para la semana próxima, en virtud de la importancia de la temática, desde el Gobierno se decidió adelantar la convocatoria a los gremios, en la búsqueda de un acuerdo definitivo”, pero esa pretensión hoy no avanzó. (ADN)