Micheli convocó al paro nacional de CTA del 5 de marzo

Roca.- El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Pablo Micheli llegó a General Roca para acompañar el reclamo de los trabajadores estatales rionegrinos y, al mismo tiempo, convocar al Paro Nacional de la Central obrera y de todos los sindicatos de base del próximo 5 de marzo.

En una conferencia de prensa, Micheli se refirió ampliamente a la relación con el Gobierno Nacional, a los sindicatos que representan al sector patronal y a la discusión salarial en la provincia de Río Negro.

Estuvieron presentes el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar; la Secretaria General de la Seccional Alto Valle Este de ATE, Rosa Ñanco; por la Mesa Provincial de la CTA, el dirigente estatal Hugo Rojas; por la CTA Fvske Menuko, Jorge Rivas; y dirigentes del Centro de Estudiantes de la FADECS. La actividad contó con la presencia del Secretario General de la UnTER Central, Mario Floriani, quien tras el encuentro con los periodistas dialogó con el dirigente nacional sobre la lucha que llevan adelante los docentes provinciales. Luego de la conferencia, Micheli y Aguiar participaron de la asamblea de trabajadores del hospital de General Roca.

«A partir de esta visita, hay un antes y después en el proceso de fortalecimiento y consolidación de nuestra Central que, de ahora en adelante no sólo va a aglutinar a los trabajadores estatales, privados, estudiantes y compañeros de los pueblos originarios; sino que además comenzará a discutir con fuerza las políticas públicas orientadas al acceso a la tierra y vivienda, la defensa del medio ambiente y los bienes comunes y la lucha por una verdadera redistribución de la riqueza», señaló Rodolfo Aguiar y completó: «La CTA se convertirá en el faro que ilumine las luchas en defensa de las costas ribereñas, que se encuentran a merced de millonarios proyectos inmobiliarios; contra la explotación minera a cielo abierto y contra el fracking; y por un control estatal estricto sobre la extracción hidrocarburífera».

Por su parte, Pablo Micheli aseguró que el 5 de marzo se paralizará el país en el marco del Paro Nacional de la Central obrera, que cuenta con la adhesión de un sinnúmero de organizaciones sociales y políticas. Medida de fuerza que servirá para plantear la disputa de los estatales por un aumento salarial real. «Si hubo plata para la policía también debe haber para el resto de los estatales. No puede ser que un agente de la policía que recién comienza a trabajar y que tuvo una formación de seis meses cobre mucho más que un enfermero, un portero o un maestro. Para la definición de salario mínimo, vital y móvil se debe tomar como base lo que cobra hoy un policía», señaló Micheli y completó: «Con los sueldos de los policías, sin duda el Gobierno está preparando la fuerza para reprimir las demandas de los demás trabajadores».

ATE