Legisladores, de acuerdo con apertura de oficina del PAMI en Maquinchao

Maquinchao.- Los legisladores Alejandro Marinao y Juan Domingo Garrone (bloque Eva Perón) expresaron su satisfación, a través de un proyecto de comunicación, por la decisión del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI) de abrir una agencia en la localidad de Maquinchao.

Destacaron que “contribuirá en gran medida con el crecimiento de la localidad y llevará tranquilidad a quienes deben realizar trámites. Actualmente nuestros abuelos que habitan en Maquinchao y su extensa zona rural, deben viajar hasta Ingeniero Jacobacci o rentar los servicios de comisionistas para efectuar los distintos trámites ante la obra social, en ambos casos, los contratiempos y los costos dinerarios los deben afrontar los propios beneficiarios”, expresaron en el proyecto.

Además, resaltaron que “la calidad de las políticas públicas destinadas a la población en general, determinan la calidad de Gobierno de una Nación y consecuentemente el tipo de Estado que se busca afianzar. El Gobierno Nacional desde el año 2003, a partir de la presidencia de Néstor Kirchner, ha puesto énfasis en el fortalecimiento de las políticas públicas destinadas a la salud de las personas mayores, así, mediante las políticas de ampliación de la cobertura previsional que se vienen ejecutando ha sido posible que en la actualidad el 95,1 por ciento de los mayores de 65 años esté dentro del sistema, siendo Argentina el País con el mayor porcentaje de cobertura a los adultos mayores en América latina.”
PRENSA BLOQUE EVA PERÓN