Juró Arroyo y prometió agilizar trámites administrativos del área social

Viedma (ADN).- El ex legislador, Ricardo Arroyo, juró esta tarde como nuevo ministro de Desarrollo Social. En la ceremonia prometió agilizar los trámites administrativos del área social, porque es fundamental para el éxito de la gestión. También habló del trabajo junto a al Poder Judicial y los intendentes, en una labor coordinada y abarcativa.

El acto se desarrollo en el salón Gris con la presencia de representantes rionegrinos en el Congreso, ministros provinciales, legisladores, intendentes y una gran cantidad funcionarios (ex , según el decreto 44) y público en general.

El flamante funcionario apuntó a la necesidad de agilizar el funcionamiento de la cartera, jerarquizar el recurso humano, recuperar los cuerpos técnicos y trabajar en conjunto con la Justicia y los intendentes.
El nuevo titular de la cartera social tiene 49 años. Es nacido y criado en la localidad de Lamarque, casado y padre de tres hijos.
Sus comienzos como militante se dieron en el barrio colaborando y solidarizándose con cada vecino y vecina. Fue Secretario General y Congresal Partidario de la Unidad Básica del PJ en su ciudad.
El 10 de diciembre de 1995 asumió como concejal, siendo reelecto en 1999 y luego en el 2003. El 2 de agosto de 2007, Arroyo asumió como Intendente de su ciudad hasta finalizar el mandato el 10 de diciembre del mismo año.
A fines de ese año fue designado como asesor del Honorable Senado de la Nación, cargo al que renunció el 18 diciembre 2008 para asumir como Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Lamarque.
Desde el 2011, se desempeñó como legislador provincial integrando diversas comisiones y el Consejo de la Magistratura, cargo al que renunció para ocupar la titularidad del Ministerio.
Con este nombramiento, el Gobierno provincial, a través de la cartera social, prevé establecer un único programa que abarque niñez, adolescencia y ancianidad. El objetivo es generar una estructura que atienda a las víctimas de maltrato, abuso o situaciones en conflicto con la ley de los menores.

“Inmediatez es sinónimo de éxito”

En su discurso, Arroyo agradeció la confianza del gobernador Weretilneck y adelantó que pondrá especial énfasis en mejorar la agilidad del Ministerio. “Atender las demandas con inmediatez es sinónimo de éxito y el retardo de fracaso”, resumió.
“No podemos lograr esto con un recurso humano que no esté comprometido”, agregó y señaló la necesidad de “capacitar, proteger y dotar de liderazgo y confianza” al personal del organismo.
“Si no logramos hacer una administración eficiente, seguramente todas las ideas y los sueños que podamos abrazar no podrán tener éxito. Voy a trabajar codo a codo con cada uno de los integrantes del Ministerio”, sostuvo.
Además, adelantó que apuntará a recuperar los “muchos y buenos” cuerpos técnicos de la cartera. “Hay que darles una identidad, motivarlos en un objetivo y dotarlos de todas las herramientas”, indicó.
Por otro lado, se refirió a la relación que mantendrá con la Justicia. “No tengo ninguna duda que con el trabajo conjunto, teniendo políticas jurisdiccionales y abarcativas, vamos a poder abarcar de lleno todas las problemáticas sociales”, sostuvo.
Indicó luego que otro pilar de su gestión será el trabajo mancomunado con los intendentes, basándose en un pedido expreso del gobernador y porque “forma parte de mis convicciones”.
“No vamos a dilapidar los pocos y siempre escasos recursos que tiene el Estado para atender la inmensa demanda de la sociedad, ni a superponer esfuerzos o doblar en burocratización. Vamos a tener en los Municipios un trabaja descentralizado para que nos ayuden a cumplir con los objetivos”, dijo finalmente.
El acto se desarrolló en el Salón Gris de Casa de Gobierno. Participaron el senador nacional Miguel Pichetto; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Economía, Alejandro Palmieri; de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango; de Turismo, Cultura y Deportes, Mariana Giachino; de Salud, Norberto Delfino; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed y de Seguridad y Justicia, Oscar Albrieu.
También estuvieron presentes el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto; los diputados nacionales Luis Bardeggia, Jorge Cejas y Josué Gagliardi; el presidente del bloque de legisladores del FPV, Pedro Pesatti y los secretarios de Trabajo, Rolando Troncoso y de Energía, Guillermo Gesualdo; entre otras autoridades provinciales, municipales y familiares del nuevo funcionario.