Jefe de Policía negó de plano que se investigue a políticos y dirigentes sociales

Viedma (ADN).- El jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti, aseguró hoy que “no hay absolutamente ninguna orden, investigación ni análisis de ningún tipo de dato vinculado con algún dirigente político” rionegrino.

La semana pasada, dirigentes y afiliados radicales, entre ellos el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, y el presidente del bloque de legisladores de la Alianza, Bautista Mendioroz, solicitaron explicaciones al Gobierno Provincial acerca de versiones que indicaron la existencia de investigaciones oficiales a dirigentes representantes políticos, sociales y policías.

Esta mañana, Gatti informó haberse reunido con Foulkes y con Mendioroz para tomar conocimiento de la eventual denuncia penal por el caso.

“No hay absolutamente ninguna orden ni investigación ni análisis de ningún tipo de dato vinculado con algún dirigente político”, enfatizó Gatti en un tramo de la rueda de prensa que ofreció junto con el subjefe de la fuerza de seguridad, Eladio Infante.

“Si llego a tener conocimiento, eso será severamente sancionado”, destacó Gatti, aunque descartó de plano que se registre esa situación porque “por la información que he recogido no existe ningún dato que salió de la Policía que implique investigación sobre dirigentes políticos, además está prohibido hacerlo”.

“Por este caso, me he comunicado también con el presidente del bloque de legisladores de la Alianza”, refirió.

“No se aceptan ese tipo de cosas en esta Jefatura”, remarcó en énfasis el abogado y ex legislador provincial.

“No hemos sido notificados de esa denuncia, pero adelanto que no hay ninguna investigación, ni la habrá, durante nuestra gestión. Y si me entero de alguna situación, tendrá la más severas sanciones que correspondan”, concluyó.

En la parte inicial de la rueda de prensa, Gatti dijo haberse puesto a disposición de la Justicia para la investigación de los hechos ocurridos el 8 de diciembre en la protesta policial. (ADN)