Intendenta de Conesa pide rápido esclarecimiento de grave ataque a un menor

Conesa (ADN).- La intendenta de General Conesa, Alejandra Mas, reclamó el rápido esclarecimiento de la agresión del joven Jonathan Espinoza, de 15 años, baleado por un oficial de policía durante la madrugada del miércoles. El chico está  internado en el hospital de Viedma.

Más y la legisladora Ángela Vicidomini, oriunda de Conesa, tuvieron que llamar a funcionarios provinciales para que viajen a la ciudad y encabecen las actuaciones por el grave caso.

«Nuestras autoridades prometieron que el jueves próximo volverán a Conesa para informar de cómo evoluciona la etapa de investigación», dijo Más, en referencia al compromiso del ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro, Oscar Albrieu, y del subsecretario de esa organismo, Daniel Badié.

Vecinos del barrio 224, ubicado a 10 kilómetros de Conesa, donde ocurrió el hecho, están dispuestos a declarar sobre el hecho.

Ayer, en el corte al tránsito por la ruta nacional 250, a la altura del kilómetro 101, los manifestantes expresaron su directa disconformidad con la investigación del caso.

Está detenido el oficial Gianni, jefe de la Brigada Rural de Conesa, quien habría efectuado desde muy cerca, según trascendidos, disparos con una escopeta de postas de goma.

Los vecinos quieren que las autoridades detengan a otros tres policías que habrían participado en el polémico operativo que intentó detener a dos jóvenes que viajaban en una moto.

La jefa comunal local enfatizó que el chico es trabajador y vive en un barrio humilde.

En declaraciones a periodistas que estaba en el corte de la ruta, la hermana de Jonathan, Jenifer Espinoza, agradeció el acompañamiento de los vecinos al reclamo: «Mi familia no puede quedar sola en este pedido de justicia. Jonathan sabe que lo aman, es un buen chico, va a salir adelante».

El subcomisario Félix Castro, a cargo de la Unidad 20 de General Conesa, ya ha explicado que el responsable de efectuar el disparo está detenido.

Con respecto a la situación en que ocurrió el ataque policial, Castro sostuvo que «siempre tiene que existir un delito para comenzar una persecución. En este caso hubo una serie de conductas individuales sobre las que la Justicia tiene que expedirse; la Policía sabe que siempre tienen que resguardar la integridad física de todos los involucrados en un hecho”. (ADN)