Impulsan movimiento para recuperar el tren “despertemos los durmientes”

Viedma.- El sábado 8, los jóvenes de la juventud de la CC-ARI, dieron a conocer un movimiento amplio, participativo y de convocatoria abierta a la ciudadanía, en virtud de la lucha que inician por la recuperación de la red ferroviaria en la provincia de Río Negro.

En ese sentido explicaron que «Despertemos los Durmientes; Movimiento por la recuperación del tren”, fue creado con la intensión de iniciar una campaña provincial y nacional para la recuperación de este transporte.

Asimismo, indicaron que “desde la red social Facebook, se creó un Grupo como herramienta de comunicación e intercambio de información, ideas, testimonios e imágenes, para estar en contacto con los rionegrinos y ver cuál es la situación de cada localidad dando inicio de esta manera a un relevamiento”.

Los integrantes de este grupo explicaron también que “Desde este espacio coordinaremos las futuras actividades que llevaremos a cabo en distintos puntos de la provincia como junta de firmas, actividades culturales, panfleteadas, y toda acción que se quiera aportar para esta causa tan importante”.

Como primer paso, se llevó a cabo una actividad en la estación del ferrocarril del Tren Patagónico de Viedma que consistió en la toma de fotos y dar inicio concretamente a la junta de firmas.

Cabe destacar que uno de los ejes, el cual fue tenido en cuenta para la creación de este movimiento, fue la gran necesidad que surge en restablecer este servicio, siendo que son muchas ciudades que han quedado aisladas de alguna manera al no contar con este medio de transporte.

Facebook: Despertemos los durmientes “Movimiento por la recuperación del Tren”.