García Larraburu y el proyecto para declarar a Bariloche Capital Nacional del Chocolate

Viedma. La Senadora Silvina García Larraburu les hizo llegar a la Intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, y al Presidente de la Cámara de Chocolateros de Bariloche, Luis Broger, un proyecto de ley en el que viene trabajando para declarar a la localidad como Capital Nacional del Chocolate.

La esencia del proyecto es para promover el turismo y fomentar la economía local, García Larraburu considera que existen varios lugares en la Argentina en los que se puede degustar chocolate de primera calidad, pero ninguno en donde haya tanta producción y variedad como en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

“Me parece fundamental que podamos aunar esfuerzos, este proyecto representa la continuidad de una política firme para que el Estado promueva el turismo y las economías locales, este tipo de medidas son clave para aportar desde el marco legal a estos emprendimientos”, señaló.

La legisladora nacional se puso a disposición de Martini y Broger, y está al tanto de la promoción que está haciendo la jefa municipal para que la Fiesta Provincial del Chocolate, que se realiza en Bariloche todos los años, sea decretada Fiesta Nacional. En este sentido afirmó que trabajará para poder avanzar en ambos sentidos, Bariloche como Fiesta y Capital Nacional del Chocolate.