Empleados del DPA piden continuidad de un funcionario

Luis Beltrán.- Empleados de la Delegación Regional Valle Medio del Departamento Provincial de Aguas enviaron una nota al gobernador Alberto Weretilneck para que el ingeniero Marcos Pignol sea confirmado como delegado regional, cargo en el que estuvo hasta el 31 de enero, cuando debió renunciar.

 
Pignol fue designado en su cargo el 1 de marzo de 2012, a través del decreto 245/2012 y cuenta con el respaldo de los empleados del DPA vallemediense, que tiene su zona de influencia desde Chelforó a Colonia Josefa.

«En función de la amplitud de temas y acciones como son coordinación y supervisión de consorcios de primer y segundo grado de riego y drenaje, obras hidráulicas, control de calidad de aguas superficiales como subterránea, control de calidad de agua potable y efluentes industriales, mantenimiento de suelos y aguas, como también un trabajo conjunto y de apoyo entre esta delegación y la empresa Arse-Margen Norte. Por consiguiente debido a la diversidad de actividades ha sido importante complementar nuestro trabajo con su presencia», dice entre otras cosas la nota, que además fue remitida con copia a los ingenieros Juan Gardes y Luis Cordero del DPA.