Dos robos desbaratados por personal de la Comisaría 34º

Viedma.- Personal de la Comisaría 34º, en conjunto con el Servicio de Emergencia 911, evitó dos robos en Viedma. En total hubo cinco mayores de edad detenidos y un demorado por ser menor.

Transcurría los últimos minutos del lunes cuando efectivos fueron alertados de la presencia de extraños en un comercio ubicado en calle México. Al arribar al lugar, personal policial constató que en inmediaciones de un local, dos sujetos huían portando varios elementos.

Los individuos, al notar la presencia policial, emprendieron la fuga, por lo que se inició una persecución. Rápidamente, los efectivos interceptaron a uno de los sujetos sobre calle Alvear, en tanto que el restante, metros más adelante.

Luego de reducir a los hombres, se procedió a su identificación constatando que ambos eran mayores de edad por lo cual se los trasladó a la dependencia policial, donde fueron puestos a disposición de la Justicia y se les inició las actuaciones por robo en grado de “cuasifragrancia” con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 2 a cargo del juez Fabio Igoldi.

Se secuestró una balanza, una cortadora de fiambre y una caja registradora. Estos elementos habían sido sustraídos del comercio luego de violentar las persianas de ingreso y romper los vidrios.

En otro hecho, en la madrugada de hoy, tras alerta mediante 911, se tomó conocimiento que sobre Avenida Caseros un comercio estaba siendo violentado por tres individuos.

Momentos en el que los efectivos de la Comisaría 34º llegaron al lugar divisaron que se había ocasionado rotura de la vidriera del comercio pero que los vándalos no se encontraban en el lugar.

Personal policial se entrevistó con los vecinos y testigos, quienes les brindaron características de vestimentas y la dirección que tomaron los sujetos. Tras recabar información se montó un operativo en la zona a fin de dar con los autores del hecho.

El operativo cerrojo rápidamente arrojó resultados exitosos al lograr la detención de dos masculinos mayores de edad y la demora de una menor de edad que reunían las características proporcionado por el Comando 911 y los testigos.

El damnificado informó a la prevención policial que no le habían alcanzado a sustraer ningún elemento del interior del local, motivo por el cual se traslado a los involucrados a la Unidad y se los puso a disposición de la Justicia.

 

 

POLICÍA DE RIO NEGRO