Cipolletti: Campaña de limpieza de terrenos cubrió 60%

cipollettiCipolletti.- La campaña anual de desmalezamiento en la ciudad de Cipolletti llegó hasta el momento a limpiar el 60 por ciento de terrenos privados.

Los trabajos fueron realizados por personal municipal ya que los propietarios de esos terrenos no realizaron la limpieza correspondiente en tiempo y forma, según lo estipula la ordenanza vigente, informó el municipio.

Después de realizar una campaña publicitaria por distintos medios de comunicación informando a los contribuyentes sobre el plazo estipulado, se procedió a realizar la limpieza y a confeccionar las multas correspondientes.

Francisco Jáuregui, secretario de Servicios Públicos informó que ya se encuentran concluidos los trabajos en el sector de los barrios Manzanar, Jorge Newbery, Los Tordos y Rincón Lindo I.

Las tareas de limpieza corresponden a políticas municipales ya que están orientadas a mantener y apelar por una comunidad saludable. Por otro lado, según se informó desde la secretaría de Servicios Públicos, como medida tendiente a mantener una ciudad ordenada y saludable, se continúan realizando tareas de limpieza con el objetivo de erradicar microbasurales.

Jáuregui, destacó el labor del personal a su cargo e informó que en esta semana continúan realizando los trabajos correspondientes en distintos puntos de la ciudad: en Mengelle   y Ecuador; Turrín entre La Esmeralda y Don Bosco; Don Bosco entre Scalabrini Ortiz y A. Turrín; Don Bosco entre A. Turrín y Esquiú; J. Newbery y Pasaje 30 de Octubre; Arenales entre Manuel Estrada y Alberdi; Venezuela y Colectora Confluencia, entre otros.

Por su parte, personal de inspectoría municipal se encuentra concretando notificaciones a propietarios que poseen material de construcción, basura y ramas sobre veredas; como así también realizar intimaciones por terrenos baldíos en malas condiciones de salubridad (con maleza, basura, escombro, etc.) y por otro lado las intimaciones correspondientes por canastos domiciliarios.

En lo que va del año 2014 se confeccionaron 120 notificaciones  y 228 intervenciones de oficio por anomalías detectadas.

 

MUNICIPALIDAD DE CIPOLLETTI