Basta de confundir a los compañeros ● Mesa directiva de UPCN

Los Secretarios de la Mesa Directiva de la UPCN de toda la provincia rechazamos las expresiones de los compañeros suspendidos en sus afiliaciones Oscar Cader, Jorge Zapata y Silvia Fernández, que una vez más menosprecian nuestro trabajo en cada una de las localidades. Estos noveles sindicalistas acusan a nuestro Secretario General de no visitar y desconocer el interior.
A ellos les decimos que gracias a la política democrática implementada por Scalesi, todos y cada uno de los secretarios somos la UPCN en cada una de las localidades, tenemos amplias facultades para defender a nuestros representados, con el firme compromiso de pertenecer con lealtad a la unión. Esto demuestra que nunca entendieron los principios básicos del sindicalismo.
Tampoco entendieron que nuestro sindicato tiene normas y en un intento de confundir a nuestros afiliados acusan a Scalesi de poner en riesgo la democracia sindical, cuando el 90 % de los secretarios de toda la provincia, legitimados por los compañeros del Consejo Directivo Nacional, fuimos los que exigimos la suspensión y posterior expulsión de Cader, Zapata y Fernández, en cumplimiento del Estatuto de la UPCN.
Zapata debería hacer un mea culpa y explicar por qué cuando él ingresó al gremio eran 2700 afiliados municipales y hoy no llegan a 900, con el agravante de la depreciación que han sufrido los salarios de esos compañeros municipales, y todo esto con las amplias facultades que le delegó Scalesi y el no supo aprovechar en todos estos años.

El atraso en la negociación salarial con la administración provincial tiene responsables con nombre propio: Oscar Cader, Jorge Zapata y Silvia Fernández, quienes con mensajes confusos y priorizando sus intereses personales, han perturbado la negociación impidiendo que avancemos en la tan necesaria recomposición de los salarios de nuestros afiliados.
Rechazamos las mentiras oportunistas con que se manejan los suspendidos Cader, Zapata y Fernández que solo abrigan intereses personales.
Nosotros encontramos en la conducción de Juan Carlos Scalesi experiencia y templanza para el momento de crisis que atravesamos, en la defensa del empleado público de Río Negro.