Weretilneck convocó a sesión de Legislatura por sueldos de funcionarios

Viedma.- El gobernador Alberto Weretilneck convocó a  sesión extraordinaria de la Legislatura el 14 de febrero, con el objetivo del tratamiento de los proyectos de ley referidos a la eventual rebaja de sueldos de los titulares de los órganos de contralor.

Se informó que Weretilneck envió hoy al Parlamento provincial las dos iniciativas de ley correspondientes a los organismos de control que dependen de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Una iniciativa busca establecer que “tanto el fiscal de Estado como el contador General percibirán el mismo salario que un ministro del Poder Ejecutivo provincial”.

El otro proyecto de ley pretende estipular que la defensora del Pueblo, los miembros del Tribunal de Cuentas y el fiscal de Investigaciones Administrativas cobrarán los salarios en forma idéntica y proporcional a lo que cobran los legisladores provinciales.

“Ambas iniciativas parlamentarias establecen claramente que ningún organismo de control de la provincia de Río Negro podrá establecerse suplementos o complementos salariales por encima de estos salarios”.

 
PRENSA OFICIAL