Pichetto apoya medida que flexibiliza la compra de dólares.

Capital Federal.- El senador nacional Miguel Pichetto apoyó la medida que anunciaron hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, mediante la cual se habilita a personas físicas a comprar dólares para tenencia y ahorro.

Pichetto dijo que «es una medida importante» y opinó que «seguramente tendrá un impacto positivo en lo que hace a la dinamización de la economía argentina».

Por otra parte, afirmó que «es una señal muy importante para las economías regionales que tienen capacidad exportadora, como es el caso de la producción frutícola de mi provincia, Río Negro».

En ese sentido, según el comunicado oficial, sostuvo que «con un tipo de cambio competitivo, la exportación de la principal producción rionegrina estará en condiciones de dotar de nuevo empuje a la economía rionegrina».

Destacó el hecho de que «un dólar más competitivo es clave para que la economía recupere competitividad».

Pichetto también dijo tener «plena confianza en las autoridades del Banco Central para poder mantener el tipo de cambio con flotación administrada en un rango competitivo, ya que la regulación del tipo de cambio va a ser fundamental».

Finalmente, se pronunció confiado en que «esta medida que hoy anunció el Gobierno nacional se complementará en el mediano plazo con otras, en el marco de un plan tendiente a dotar a la economía argentina de mayor dinamismo y capacidad de generación de riqueza».

 

 

PRENSA PICHETTO