Pagan sueldos en el Tren Patagónico y empleados levantan paro
Viedma.- La Unión Ferroviaria informó hoy que el Gobierno de Río Negro ratificó a los trabajadores ferroviarios provinciales que el próximo lunes abonará los salarios atrasados, por eso, desactivó la medida de fuerza que afectaría al servicio que une San Carlos de Bariloche con Ingeniero Jacobacci para este lunes.
Fuentes de la Unión Ferroviaria explicaron que funcionarios del gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, aseguraron que “el lunes depositarán los haberes correspondientes a diciembre, por lo que las formaciones realizarán su recorrido de manera normal».
Alrededor de 50 trabajadores de la empresa Tren Patagónico SA, dependiente del Estado provincial, realizarían una retención de tareas por 24 horas, en reclamo de los salarios adeudados y así dejaría de funcionar una conexión clave para la región y, sobre todo, para el transporte de pasajeros en temporada de vacaciones.
«Lo que menos queremos hacer es afectar al usuario», sostuvo el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, y destacó que la resolución del conflicto llegó gracias a la «unidad del gremio».
Acerca de la decisión de la Gobernación de Río Negro, fuentes de la UF explicaron que «al ser un servicio muy importante y con mucha demanda en esta época, se abocaron a solucionar la deuda con los trabajadores». Sasia subrayó que «siempre se apostó al diálogo para destrabar el inconveniente».
UNIÓN FERROVIARIA