Legisladores quieren conocer proyecto de embotellamiento de agua en El Bolsón

El Bolsón (ADN).- El Departamento Provincial de Aguas no contestó aún un pedido de informes que se le efectuó desde el ámbito legislativo provincial, en octubre del año pasado, acerca de la presunta existencia de un edicto sobre el pedido de instalación de una planta de embotellamiento de agua con fines comerciales en  El Bolsón y las consecuencias que implicaría la decisión oficial de autorizar el posible proyecto.

Esta cuestión fue actualizada el 4 de este mes por la senadora nacional Magdalena Odarda y por el legislador provincial Jorge Ocampos, quienes “se comprometieron al seguimiento del tema en particular desde la Legislatura y el Congreso de la Nación”, según informaron.

“Concretamente, se le solicitó a (Juan) Gardés (titular del DPA) en octubre que indique si el organismo a su cargo tiene conocimiento de un pedido de autorización para la instalación de una planta de embotellamiento de agua. De ser así, se le pidió enviar documentación al respecto que certifique la misma”, explicaron los parlamentarios.

Quieren conocer qué empresa o particular pidió autorización de embotellamiento de agua y si hay un expediente al respecto. Y en ese caso, el envío de documentación que certifique el trámite. También, si el DPA, tiene conocimiento del lugar físico donde supuestamente se instalaría la embotelladora de agua.

Además quieren saber: ¿El agua a utilizar para ser embotellada de dónde se extraería? ¿de qué río, arroyo, vertiente o cascada?.

Odarda dijo quela ciudad de El Bolsón y su zona de influencia se vería perjudicada, ya que una franja importante de su población actualmente se mantiene sin agua potable, motivo más que suficiente para que muchos de sus habitantes concurran al hospital con serios problemas de salud debido a esto y, supuestamente, el agua que se utilizaría para estos fines comerciales con la consecuente instalación de una “embotelladora” involucra a esta ciudad y su zona de influencia”. (ADN)