Identifican a asaltantes en Viedma. Tienen 18 y 19 años y purgaban cárcel

DSC0!!!!!Viedma (ADN).- Un policía y un ladrón heridos de balas y otro delincuente detenido es parte del saldo del violento asalto ocurrido anoche, a las 22.45, en la heladería Mondo Fiore, en momentos que había mucha gente en ese negocio.

El efectivo lesionado es el sargento Burgos, mientras que los ladrones fueron identificados como “Moncho” Moyano, de 19 años, y Tarruela, de 18, quienes estaban fugados de la Unidad Penal °1, según confirmó a ADN el comisario Juan Fernández, titular de la Comisaría Primera de Viedma.

Burgos se autolesionó cuando forcejeó con uno de los delincuentes, que también recibió un balazo en medio de la persecución policial a lo largo de varias cuadras.

El violento asalto comenzó cuando Moyano y Tarruela, con casco y encapuchado, respectivamente, ingresaron armados a la heladería y, luego de robar $500 en efectivo y la caja de propinas del personal, escaparon del negocio.

En esos momentos, la Policía fue alertada de la situación por vecinos.

Pocos minutos después, los ladrones fueron perseguidos por policías en móviles.

Uno de los sujetos efectuó varios disparos, uno de los cuales impactó en el volante de un móvil.

En la esquina de la Costanera y Vacchina, ambos delincuentes en moto chocaron contra el cordón de la vereda y cayeron, pero se incorporaron y uno de ellos siguió en el rodado hasta que fue cruzado por un patrullero en un fuerte choque, aproximadamente a cinco cuadras del lugar.

Mientras tanto, el otro sujeto fue seguido y detenido a pocas cuadras, luego de un forcejeo en el cual resultaron heridos Burgos y ese delincuente.

Finalmente, la Policía secuestró la moto, de 150 cc, y un revólver calibre 38, pero no logró encontrar otro arma que habría esgrimido uno de los asaltantes, en medio de una inusual persecución. (ADN)