Conexión de El Bolsón al sistema eléctrico nacional suma inversión por U$S 1 millón

El Bolsón.- La obra de interconexión de El Bolsón al sistema eléctrico nacional implicará una “significativa reducción del impacto ambiental, una alta confiabilidad en laprestación del servicio y un bajo costo de mantenimiento”, según estimaciones oficiales.

Como complemento de la obra, el Gobierno provincial adjudicó en diciembre pasado, a través de la empresa rionegrina estatal Transcomahue SA, la licitación pública destinada a la compra de untransformador de potencia que beneficiará a la ciudad.

El monto de la inversión es de 962.967,72 dólares y se adjudicó a la oferta más baja, efectuada por la empresa TadeoCzerweny SA.

Se trata de la compra de un transformador de potencia de 132 a 33 kV de 20 MVA y accesorios, que reemplazará al actual, de 10 MVA, en la estación transformadora Coihue, desde donde seabastece de energía a la comarca andina del Paralelo 42°.

El proyecto se desarrolla en forma conjunta con el gobierno de Chubut, a partir del compromiso asumido en agostode 2012 por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y su par chubutense, Martín Buzzi, según consignó un comunicado oficial difundido hoy.

 

 

PRENSA OFICIAL