Camping Musical Bariloche: Balance del 2013 y actividades para este año

Bariloche (ADN).- La Asociación Camping Musical Bariloche destacó hoy lo que realizó durante el 2013 y anunció el programa de la nueva temporada de seminarios y conciertos.

La entidad explicó que el año pasado fue “época de revisión histórica y puesta a punto para el futuro;  luego de la temporada estival se realizaron importantes obras de refacción en los techos del lugar y, junto a los artistas de San Carlos de Bariloche y la zona, se coronaron los festejos con un brillante ciclo de conciertos”.

El aporte del Emilio Peroni Cuarteto (tango) trajo desde Alemania, España y Buenos Aires la música ciudadana, con el aporte de sus jóvenes intérpretes.

El dúo Botti-Tormo (piano-contrabajo), el trío de jazz Miraglia- Mastrolía-Trincheri, Luis Salva-Silvia Sarmoria y Héctor Bisso (violín, canto y piano) igual que La Fragua con sus versiones folklóricas de Las Cuatro Estaciones, realizaron su debut en los escenarios del  Camping Musical Bariloche.

Desde El Bolsón fue especialmente invitada la agrupación Languedoc con música y espíritu medieval.

“Ha sido un año con un panorama artístico destacado en su variedad y en el talento de quienes participaron”, remarcó la entidad en un comunicado.

Para la nueva temporada 2014 destaco “la puesta a punto del antiguo clave, instrumento emblemático que luego de algunos años de espera será la estrella de los seminarios de música antigua, como lo fue tiempo atrás de la mano de los maestros Gabriel Garrido y Mónica Cosachov”.

Ratificó que esta vez será de la partida el maestro Juan Florentino Lamoglie y un elenco en cada curso y concierto:

Actividades

Sábado 11 y 18 de enero, a las 21 conciertos de verano (a confirmar)

Del  15 al 22 de enero: seminario de interpretación y técnica de violín y viola y música de Cámara para instrumentos de cuerda: Lic.  José María Bagnati, director y profesor del seminario.

Profesora María  Verónica Alvarez: piano

Del 25 al 30 de enero

Seminario de interpretación de la  música vocal e instrumental. Juan Sebastian Bach: maestro Juan Florentino La Moglie -coordina: profesora María Verónica Alvarez

Domingo 26 de enero, a las 21.

IV Festival de los Siete Lagos –Concierto.

Mariano Rey (clarinete)

Quinteto de Vientos

Ensemble Acrux

Obras de Brahms, Beethoven y Haydn

Del  7 al 14 de febrero.

Encuentro de  Teatro Musical

Profesores: Ricky Pashkus, Gabriel Gestal (canto) y el coreógrafo Chet Walker (EEUU)

Viernes 14 de febrero muestra de alumnos

Del 18 al  23 de febrero.

Cuarto Encuentro de Piano Mercosur

Clases magistrales y conciertos: Licia Lucas (Brasil) – Paul Gulda (Austria) – Pablo Saraví  y José Luis Juri (Argentina)

Sábado 1 de marzo a las 21.

Emilio Peroni – piano (Neuquén- Alemania)