Berardi rechaza despidos en Horizonte. “Están generando profundo malestar”

Viedma.- El legislador radical Darío Berardi afirmó que por el despido de empleados de Horizonte Seguros “se está generando un profundo clima de malestar” y señaló que “los 22.000 estatales que ya estuvieron en disponibilidad durante 10 meses, ahora miran espantados estos despidos”

“El gobernador, apenado por que le dijeron que la gente estaba molesta con los megasueldos, tomó la decisión de achicar el gabinete y despedir a 170 funcionarios. Ahora resulta que no conocemos los nombres de ninguno de esos 170 funcionarios pero si una lista de 24 empleados de Horizonte que se quedan sin trabajo”, indicó Berardi.

Agregó: “Sería penoso descubrir que la medida ejemplar de reducir la enorme y costosa planta de funcionarios es en realidad una pantalla para distraernos de un ajuste que empieza por los trabajadores”.

En esa línea, el legislador viedmense observó “antes de despedir empleados, habría sido saludable que Horizonte dejara de pagar el hotel Austral al presidente Gabriel Sánchez y a su gerente general Orlando Vega, un lujo inaccesible para cualquier empleado”.

Y se preguntó: “Después de que les explicaran a los empleados que eran eficientes y se desempeñaban bien pero que igual los despedían, ¿quién se va a hacer cargo de esas personas que esta noche llegarán a su casa sin ninguna seguridad para su futuro?” y apuntó al “marco de un creciente desempleo”

Berardi manifestó: “Confieso que yo también estoy ingratamente sorprendido por estas novedades, parece que nos dicen una cosa, pero la verdad es otra y el ajuste en tiempos de crisis, termina cayendo sobre las espaldas más angostas”.

Finalizó diciendo que “24 despidos es apenas un número, detrás de eso hay personas, familias, compromisos económicos; esperemos que se trate de error”

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

 

PRENSA BERARDI