ATE Bariloche: “Este Gobierno dice que es nacional y popular, pero no es así”

Bariloche (ADN).- ATE Bariloche repudió otra vez “el accionar del gobernador Alberto Weretilneck, que manifestó dar la orden para que en febrero se realicen los descuentos a los trabajadores. Pero los descuentos ya comenzaron en el sector de porteros con descuentos de $300 a $ 600”.

El gremio estatal señaló también que “queda en evidencia que este Gobierno, que dice ser nacional y popular, de libre expresión,  no es nada de eso. Este Gobierno castiga a los trabajadores y al pueblo, con salarios de hambre, instituciones desmanteladas por falta de recurso humano y material, falta de trabajo, vulnerando los derechos básicos que menciona nuestra Constitución Nacional, donde en uno de sus artículos cita : a que todos tenemos derechos a la ,salud, educación, tierra, vivienda, y a vivir dignamente”.

Observó que “muchos trabajadores ganan $4.000, con una canasta familiar de $15.000, donde la tierra es un negocio para el Gobierno nacional, provincial y municipal, las escuelas en malas condiciones para educar, los hospitales sin camillas sin insumo básico para atender…”.

ATE consideró que “es vergonzoso que el gobernador diga que no hay presupuesto para un aumento el cual es justo y que acordó  una compra de un auto de alta gama, con un costo de $750.000,  esto equivale a 162,5 veces  un sueldo de un trabajador portero”.

Concluyó: “No vamos a permitir que nos sigan castigando y que este Gobierno provincial en sintonía con el gobierno nacional de Cristina Fernandez K, sigan implementando la variable de ajuste hacia los trabajadores y el pueblo”. (ADN)