Es numerosa concentración de estatales frente a Gobierno. Duras palabras de Scalesi

Scalesi--marchaViedma (ADN).- Numerosos empleados estatales ya se concentraron frente a la Casa de Gobierno para manifestar por la actual situación económica del sector, como parte del paro gremial dispuesto para hoy en la administración pública provincial.

En el centro de plaza San Martín habló el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi,, quien al inicio de sus palabras dijo “que este Gobierno popular no tire por la borda 10 años” de conquistas gremiales durante la democracia y, sin nombrarlo, aludió a expresiones del intendente de General Roca, Martín Soria, quien minimizó las tareas de los agentes estatales rionegrinos.

También mencionó que no le conforma al sector estatal cobrar aguinaldo antes de las fiestas, sino “tener salarios dignos” y habló del maltrato que sufren los empleados estatales.

Cuando hablaba Scalesi varios estatales reclamaron volver a concentrarse frente a la Casa de Gobierno para expresar a las autoridades provinciales «un contudente repudio a sus actitudes».

Poco antes de la concentración, en un comunicado Scalesi consignó que “es muy alto el acatamiento al paro general fijado para hoy en toda la provincia”.

Scalesi señaló que “es notable la adhesión a la medida de fuerza organizada para manifestar nuestro repudio a la incertidumbre salarial de la falta de fecha para el pago de aguinaldo y la mejora de los haberes del año próximo”.

“Queremos certeza y no promesas, que se cumplan los puntos tratados hace semanas atrás”, indico el dirigente gremial mientras terminaba de diagramar la organización para la marcha hacia la Plaza San Martín para expresar “el descontento y angustia de los empleados públicos de la administración central”.

En rigor, desde temprano en las distintas dependencias estatales se notó en forma ostensible la disminución de actividades y, directamente, cerraron sus puertas.

 

AMPLIAREMOS