Viedma, se aprobó el presupuesto para el 2014

Viedma.- El expediente N° 5021/S/13 sobre el Proyecto de Ordenanza de Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos para el año 2014 fue aprobado en general por unanimidad y en particular se votaron todos los artículos resultando algunos con voto por unanimidad y otros con voto por la mayoría.

Respecto del paquete de financiamiento la modificación de la tarifaria (tasas) fue aprobada por mayoría con los votos de los concejales: Antonio, Ramos, Díaz, Guenomil de ACPD y Jofré del PPR; y por la negativa los concejales: Rousiot, Cerone, Contrera y Córdoba del FpV. De la misma manera fue sancionado el Proyecto que prevee un mecanismo de pago alternativo para los Barrios Periféricos de la ciudad que inclueye una reducción del 15% en la tasa.

Por otro lado se aprobaron por unanimidad los Proyectos de Ordenanza sobre la eximición de tasas para personas con discapacidad y a los expedientes sobre prórrogas al Programa Financiero al Turismo en el Balneario El Cóndor. También se aprobó el Proyecto de Ordenanza sobre prorrogar el Plan de Pago de Deudas sin interés en concepto de: tasa por limpieza y conservación de la vía pública; impuesto al baldío; tasa de inspección; seguridad e higiene y/o mejoras.

Se aprobó el proyecto del concejal Federico Díaz (ACPD) sobre establecer algunas cuestiones prácticas y operativas que garanticen tanto la seguridad de los usuarios, como de los chóferes de los vehículos destinados al servicio de taxi.

Además se aprobó el proyecto del concejal Juan Carlos Cerone (FpV) sobre designar con el nombre de Juan Pablo II a la calle que da inicio en el empalme de la Ruta Provincial N° 1 y la 51° en todo su recorrido, hasta el Aeropuerto Gobernador Castello.

Por último se aprobaron por unanimidad numerosos proyectos de declaraciones de interés cultural comunitario y social propuestos por los tres Bloques; y los referidos a varios lotes fiscales entre los cuales se encuentran los pertenecienesa a los créditos PROCREAR.

Sobre tabalas se trató el Proyecto de Ordenanza sobre la construcción de baños públicos en zonas de la Costanera de Viedma de la autoría de la concejal María Eva Contrera (FpV) y fue aprobado por unanimidad.

Prensa Concejo Deliberante