Vaca Narvaja recorrió y recepcionó obras en Roca y Cipolletti

Roca.- El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, ayer, recorrió y recpecionó obras de salud y educación en General Roca y Cipolletti. El monto total de las mismas asciende los 29 millones de pesos.

En primer término en General Roca, el Ministro visitó la obra del CET Nº 17 que se encuentra en ejecución y cuenta con un presupuesto de 5.050.000 pesos. Los trabajos de la misma comprenden la construcción de una nueva sala de recursos, una sala informática, un área de gobierno, dos aulas, un Salón de Usos Múltiples (SUM) con grupo de sanitarios y un hall de acceso.

Seguidamente, recorrió la obra de refacciones generales y readecuaciones del Centro de Salud de J.J. Gómez que cuenta con un presupuesto de 944.132 pesos. Los trabajos, ejecutados por la empresa SAPI Construcciones, comprenden una superficie total de 200,25 m2 .

En otro sentido, Vaca Narvaja recepcionó la obra de la ampliación del Hospital de Pediatría de General Roca realizando el acta de recepción provisoria y entrega al ministerio de Salud a través del director del Hospital, Dr. Daniel Aroca.

La obra contó con la construcción del área de farmacia, centro quirúrgico, centro obstétrico, internación obstétrica, sala de máquinas, cerco perimetral, veredas y accesos. El monto de la obra fue de 20.348.906,25 pesos y la realizo la empresa Roque Mocciola S.A.

En tanto, en Cipolletti en conjunto con la Empresa Ales SA y el delegado del Ministerio de Educación, Oscar Cifuentes, se recepcionó la obra de ampliación y refacción en el Centro de de Educación Media (CEM) Nº35. Los trabajos comprendieron la construcción de dos aulas y un nexo circulatorio con un total de superficie nueva de 132.96 m2 y de 24.85 m2 de obra readecuada. El montó de la obra fue de 1.059.480 pesos.

Asimismo hicieron lo propio con la obra de ampliación del CET Nº 22 cuyos trabajos comprendieron la ampliación de cuatro aulas, una circulación como nexo con el edificio existente, un sector de sanitarios para alumnos y área de gobierno, con una superficie total de 437.97 m2. El monto de ejecución de la misma fue de 2.385.200 pesos.

Las ampliaciones realizadas en los establecimientos educativos corresponden al programa Más aulas del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y son ejecutadas con fondos Provinciales.

Las obras recepcionadas han sido transferidas a los correspondientes Ministerios para proceder, según lo dispongan sus autoridades a las inauguraciones.

Por último, cabe destacar la satisfacción de los directivos de los edificios escolares por las obras realizadas y la calidad de las mismas

En la oportunidad, el Ministro estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren; el director de Asuntos Institucionales, Juan Pablo Garcia; el delegado de la Zona Alto Valle, Luis Martínez e Inspectores de obras.