Se presenta en la Casa de la Cultura “El Soplador de Estrellas”, una obra infantil

Las Grutas.- La obra que enternece a chicos y grandes, se presenta en la Casa de la Historia y la Cultura de Las Grutas desde el 27 al 29 de diciembre a las 20.00 hs.

“El soplador de estrellas”, con texto de Ricardo Talento, es una original puesta a cargo del grupo de teatro DeaRatos. La historia nos cuenta la relación entre Maestro Bornolio, un personaje algo “atípico”, que duerme de día y trabaja de noche y Cibelina, quien llega a desempeñarse como su ayudanta, tarea que cada vez se le hará más difícil: resulta que la labor de Maestro Bornolio es la de soplar estrellas, apagarlas…con lo cual Cibelina no está tan de acuerdo y hará lo imposible para impedirlo.

El proyecto surge a finales de 2012 a partir de la lectura de este texto que enamora tanto a sus actores (Gastón Dubini y Clara Giorgetti) como a su directora (Marianela Vallazza). En Marzo de 2013 comienzan los ensayos y en Julio se estrena esta puesta, con muy buena repercusión en el público que asistió.

Con varias colaboraciones en cuanto a la estética: vestuario, escenografía, diseño gráfico, iluminación, la obra va generando un universo que cautiva a los más chicos y también a los grandes, llevándolos por diferentes estados y emociones, que van desde la risa a las lágrimas, dejando reflexionar sobre temas que a todos nos incluyen.

En caso de mal tiempo se adicionará una función a las 18.00 hs.

 

Fuente: Dirección de Cultura.