Scalesi reiteró “aprietes” del Gobierno de AW contra estatales

Viedma (ADN).- El secretario general de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi, indicó hoy en una concentración de agentes estatales que “este es un nuevo día de lucha de los trabajadores”, remarcó que “las bases tienen que estar unidas” y reiteró el llamado a la unidad” entre dirigentes y empleados de la administración pública.

Durante varios momentos de su mensaje, en medio de la plaza San Martín, Scalesi instó a la unidad de los trabajadores, pero también hubo expresiones de disconformidad por parte de autoconvocados con expresiones de ese dirigente y por la posición que mantiene el gremio en medio del reclamo salarial.

Scalesi habló de “aprietes” a empleados públicos y una dirigente estatal de Bariloche señaló que “este es un Gobierno peronista que se ha olvidado de los trabajadores; ¡no nos sumemos a la violencia, en momentos en que hay un clima enrarecido!”.

“Quien desoye lo que pide la gente está jugando a favor del Gobierno, quien busca dividir a dirigentes y trabajadores están el caldo gordo al Poder Ejecutivo”, enfatizó, por su parte, el titular de UPCN.

En varios momentos de su alocución, en medio de un sofocante calor, Scalesi instó a la unidad gremial, mientras frente a la Casa de Gobierno seguía permaneciendo desde temprano un grupo de manifestantes de ATE.

Después, frente a la Casa de Gobierno, Scalesi aseguró que «hay desgobernabilidad» porque «lo han dejado solo, señor gobernador!».

Indicó también que «no nos atiende ningún funcionario» y afirmó que «el aguinaldo es un derecho, no un regalo», anunciado por Weretilneck para el 20 de este mes. «Es un justo reclamo, no un regalo», insistó Scalesi, a viva voz, frente a la casina gubernamental. (ADN)

 

ADN