Reclamo policial: Gobierno convocó a reunión cumbre el martes 10

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck dispuso la realización de una reunión el martes próximo entre las autoridades de la Policía de Río Negro y representantes y voceros de los oficiales y suboficiales de la fuerza que han entregado petitorios referidos a la situación salarial y laboral.
Este encuentro, que será encabezado por el jefe de Policía, Fabián Gatti, y contará con la presencia distintas autoridades del Gobierno Provincial, se realiza a los fines resolver la situación laboral y salarial del personal policial planteadas en diferentes petitorios presentados en las Unidades Regionales.
En tal sentido, el Mandatario Provincial instruyó al jefe de Policía, Fabián Gatti, para que en cada Unidad Regional de la Policía se designe a los respectivos representantes correspondientes a cada una de ellas, quienes participarán del encuentro a realizarse en la sede de Jefatura de Policía el próximo martes a las 13.
El personal subalterno y oficiales a concurrir al encuentro será representativo de las distintas manifestaciones expresadas en las unidades policiales en estos días y designados por los jefes de las distintas Unidades Regionales.
En este marco, por las Unidades Regionales Primera, Segunda, Tercera y Quinta concurrirán tres representantes de los oficiales y tres de los subalternos; mientras que por la Regional Cuarta concurrirán dos oficiales y dos suboficiales; y por la Regional Sexta, un representante de los oficiales y uno por el personal subalterno.
El objetivo es poder mantener un encuentro con voceros que sean representativos de los distintos sectores policiales involucrados en el reclamo.
Estos empleados policiales participarán de una reunión con el Jefe de Policía, Fabián Gatti, y distintas autoridades gubernamentales a fines de resolver la situación laboral y salarial del personal policial dada a conocer a través de los distintos petitorios realizados oportunamente.
En tanto, en la jornada de mañana el Jefe de Policía mantendrá un encuentro con todos los Jefes de Unidades Regionales para coordinar la reunión y participación de oficiales y suboficiales el día martes en Viedma.