Nueva autobomba para aeropuerto de Bariloche

Bariloche.- La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a través de su Administrador Nacional Dr. Alejandro Granados y del Director General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios Dr. Damián Boccaccio, junto autoridades locales, presentaron hoy la nueva autobomba aeroportuaria OshKosh que se suma al equipo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del Aeropuerto Internacional “Tte. Luis Candelaria” de San Carlos de Bariloche.

Esta autobomba marca OshKosh, modelo New Stricker de última generación es específica de la actividad aeroportuaria. Cuenta con una versatilidad que le permite arrojar agua mientras está rodando. Las operaciones se realizan mediante sistemas digitales en el interior de la unidad, resguardando la seguridad de quien la opera. Tiene capacidad de 11.300 litros de agua; más un adicional de 1500 litros de espuma que puede arrojar mediante dos monitores, uno frontal y otro de techo, con una potencia de agua presurizada de hasta 70 metros de distancia. También cuenta con agente de extinción, polvo químico seco presurizado. Todos éstos se ajustan en un todo a las normas OACI.

Con la incorporación de esta nueva autobomba el Aeropuerto Internacional “Tte. Luis Candelaria” de San Carlos de Bariloche asciende de categoría 7 a categoría 8, permitiéndole recibir vuelos de mayor porte, como Jumbos o Airbus A-340.

De esta forma se continúa el plan de modernización y mantenimiento de las categorías y de los estándares internacionales en materia de seguridad operacional en los aeropuertos de nuestro país.