Las calles ya tienen los nombres de los héroes

Sin-título-68Luis Beltrán.- Tal como había sido anunciado en su oportunidad, tres calles del barrio Agustín Tosco ya tienen los nombres de soldados beltranenses que estuvieron en la Guerra de Malvinas, mientras que a un pasaje se le cambió el nombre.

El descubrimiento de las señales identificatorias se realizó el viernes a la tarde, y la comitiva la encabezó el intendente de Luis Beltrán, ingeniero Juan Carlos Apud; el secretario de Gobierno, Raúl Chávez; varios de los concejales, funcionarios municipales, vecinos, los tres soldados distinguidos y los familiares del Cabo Primero Vivier.

El ahora ex pasaje Pedro Eugenio Aramburu se pasó a llamar Pasaje Cabo Primero Néstor Edgar Arbeloa como consecuencia de la puesta en vigencia de la ordenanza 28/13 del Concejo Delibrante, y ante un pedido de vecinos de la localidad quienes solicitaban el inmediato cambio de nombre.

También se hizo lo mismo con las tres calles del Tosco que llevarán los nombres de «David Elvio Troncoso, Héroe de Malvinas», «Paulo Ramón Soriano, Héroe de Malvinas» y Oscar Raúl Riquelme, Héroe de Malvinas».

El pedido del cambio de nombre tomó más fuerza a partir de junio del año pasado cuando un vecino se lo solicitó al CD y desde entonces comenzaron a estudiar la posibilidad de convertirla en ordenanza, hecho que se selló con la reciente distinción que anualmente se hace a vecinos e instituciones.

 

FOTOS: IGNACIO PONCE