La CC-ARI de Roca se reunió con Elisa Carrió

Roca.- En el marco del 10° Aniversario del Instituto de formación política y cultural Hannah Arendt que fundó Elisa Carrió, el secretario General de la Coalición Cívica-ARI roquense, Dianco Chiacchiarini, participó en representación de la mesa partidaria local de la cena que se realizó el miércoles 4 en el Palais Rouge en la Ciudad de Buenos Aires.

El evento contó con casi mil comensales, entre ellos se destacaron además de su anfitriona, la diputada nacional y fundadora Elisa “Lilita” Carrió, dirigentes y legisladores de la CC-ARI de todo el país, referentes del radicalismo como Julio Cobos, Mario Negri, Oscar Aguad, Ricardo Gil Lavedra y Eduardo Costa, la senadora del FAP Norma Morandini, el Auditor General de la Nación Leandro Despouy y algunos diputados del PRO, Proyecto Sur y PSA y demás referentes de UNEN como Martín Lousteau. Además entre los invitados recibieron distintos reconocimientos Mirtha Legrand, Jorge Lanata, el periodista Pablo Rossi la ensayista Beatriz Sarlo, el lider de CRA Mario Llambías, Toty Flores de los movimientos sociales y el artista plástico Guillermo Roux. Una cálida velada que además sirvió para reflexionar, con mucho contenido político y en donde prácticamente la misma Lilita fue la encargada de conducir la ceremonia, la cual se realizó para recaudar fondos para solventar los gastos del Instituto que lleva el nombre de la prestigiosa filosofa judía Hannah Arendt.

El joven referente del ARI roquense se reunió junto a la diputada Elisa Carrió y otros dirigentes nacionales en donde abordaron distintos temas de índole político y social. Durante el encuentro, Dianco Chiacchiarini le manifestó personalmente a la diputada el apoyo partidario de la Mesa de conducción de la CC-ARI de General Roca que actualmente preside Javier Acevedo y el acompañamiento de la militancia.

Durante el día sábado, se realizó en la sede central partidaria de CABA, un encuentro de “jóvenes Carriotistas” que reunió a militantes de distintos puntos del interior del país, entre ellos al ex candidato a diputado nacional por Corrientes, Darío Sanchez y a otros jóvenes representando a las provincias de Chaco, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Chubut, Buenos Aires y CABA. Del encuentro participó también Elisa Carrió con quien en un clima distendido, se permitió hablar con los jóvenes sobre temas referidos a la situación político-social del país y en donde además la líder chaqueña instó a sumar más jóvenes comprometidos con la causa de la República, la no violencia y el contrato moral. A su vez, “Lilita” anunció el lanzamiento de su nuevo libro “Humanismo y Libertad” que estará a la venta en las próximas semanas.

“Fueron jornadas sumamente positivas, ya que pese a mi corta experiencia partidaria, esto me permitió compartir momentos de mucho debate, relacionarme en forma más fluída con mis compañeros del interior y reflexionar sobre la realidad política que transitamos” afirmó Dianco Chiacchiarini, quien participó de los encuentros representando a la CC-ARI de General Roca. “Nuestro compromiso desde la CC-ARI es junto a Carrió, reivindicando las banderas de la lucha contra la corrupción y en pos de la defensa de las instituciones de la República, es por eso que le expresé a ‘Lilita’ nuestro acompañamiento incondicional a su causa ya que desde Roca siempre estuvimos, estamos y estaremos sosteniendo su liderazgo, por ser la dirigente política nacional que ha hecho de la honestidad y su amplitud para construir en política un ejemplo, lo que tras la debacle electoral de 2011 en donde obtuvo el 1.8% de los votos, le ha valido a Carrió la recuperación y la confianza del pueblo obteniendo un merecido resultado en las elecciones de este año dentro del espacio UNEN que sería bueno replicar hacia el interior del país, incluyendo a Rio Negro” – Concluyó el joven dirigente.