Crisis política en Patagones. Renunció el intendente interino

Carmen de Patagones (ADN).- El intendente interino de Patagones, Javier Garcés (Frente para la Victoria) renunció hoy al cargo y, por eso, reasumirá como jefe comunal Ricardo Curetti, quien actualmente se desempeña como jefe de Vialidad de la provincia de Buenos Aires. En otras ocasiones, el intendente “titular” Curetti ocupó cargos ejecutivos, alejándose en forma temporaria de la Intendencia de Patagones.

Garcés, que también dimitió como concejal frentista, aseguró que “se trata de una decisión personal que está fundamentada por todas las cosas que no hemos podido cumplir desde el punto de vista de la gestión».

En rigor, Garcés admitió que la gestión “se le fue de las manos”, principalmente en cuestiones de inseguridad y el prolongado conflicto con trabajadores del hospital municipal Pedro Ecay.

«Creo que era el momento de tomar la decisión. Lo he conversado con Curetti en la mañana de hoy», dijo Garcés en rueda de prensa.

«Seguramente hemos tenido aciertos y errores también, que me sirvieron para crecer”, reconoció en expresiones que sonaron que se va “sin pena ni gloria”.

“La banca (en el Concejo Deliberante maragato) no es mía, es del Frente Para la Victoria y por ese motivo decido dejar de actuar en política en forma directa a través de un cargo, como concejal, como intendente, o la función que fuere»”, sentenció Garcés. (ADN)

 

ADN