ATE propuso a UPCN “confluir en la lucha”

Roca.- Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se convoca al conjunto de empleados públicos de la provincia: no sindicalizados, afiliados a ATE y a otras expresiones sindicales a sumarse a los reclamos y manifestaciones en demanda por el pago del aguinaldo y de un adicional de 1500 pesos para todos. Del mismo modo, desde ATE se hace un llamado a la conducción provincial de la UPCN a confluir en la lucha.

«Hemos tomado la iniciativa de convocar al conjunto de los estatales, pero también hacer un llamado público a la conducción provincial de UPCN para unificar los reclamos. Estamos convencidos que las circunstancias actuales que atraviesa el empleo público en la provincia ameritan este llamado», señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y agregó: «En el marco del estado de asamblea permanente los trabajadores ya protestan en casi todos los sectores. Ante la convocatoria de ambos gremios a parar los días miércoles y jueves, decidimos que todos los estatales, sean afiliados o no, se sumen a ambas medidas de fuerza».

«Durante esta jornada haremos llegar a la sede provincial donde funciona UPCN una misiva que persigue el intento de poder coordinar acciones con ese sindicato. Creemos interpretar el pedido de unidad que los trabajadores realizan en este momento. Si nos equivocamos, la historia seguramente nos juzgará», sentenció Rodolfo Aguiar.