Aguiar: Críticas al Gobierno de AW. “Ahora, el miedo lo tienen ellos”

Viedma (ADN).- El secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, consideró este mediodía en Viedma que “la medida de fuerza, el paro dispuesto hoy por este gremio es el de mayor acatamiento en la historia, porque supera el 95 por ciento en todos los sectores estatales de la provincia”.

Aguiar detalló las importantes manifestaciones realizadas en El Bolsón, puente Ñireco de Bariloche, Cipolletti, Roca y Viedma y reconoció “a todos los compañeros y compañeras que no tuvieron miedo y pararon. A partir de hoy, el miedo lo tienen que tener ellos (del Gobierno) si no nos dan respuestas a los reclamos de los trabajadores”.

“Ya hay hartazgo por los ingresos que tenemos”, indicó Aguiar, para quien “esta jornada de los estatales marca un antes y después en la manera en la que durante 30 años se negociaron nuestros aumentos salariales. ¡No más negocios a puertas cerradas!”, aludió tácitamente a Scalesi. En cambio, planteó la necesidad de paritarias y convenios colectivos de trabajo como corresponde.

El dirigente sindical exigió a Weretinelck mayores ingresos para hospitales, escuelas y políticas sociales.

“No alcanza con pagar aguinaldo antes de las fiestas, queremos aumento de salarios”, reiteró Aguiar por micrófonos ante los manifestantes.

Por su parte, el secretario adjunto de UnTER, Marcelo Nervi, habló de la postergada reunión con el gobernador Weretilneck “que viene dilatando, porque el Gobierno juega al desgaste de los trabajadores para que no sigamos reclamando lo que nos corresponde”, aludiendo al pago del aguinaldo antes de las fiestas y salarios dignos.

Después, Nervi indicó que “si el ministro (Marcelo Mango) juega a que nos vamos a desgastar en la calle, se equivoca porque no conoce el sentir y la voluntad de las organizaciones sindicales; cada día vamos a ser más en la calle”, remarcó ante la gente que se encontraba en un sector de la plaza San Martín.

“Cada día se va a profundizar la bronca si el Ministerio de Educación sigue tomando resoluciones en contra de las políticas públicas de los trabajadores y de la educación”, sentenció el dirigente sindical.

“Acá está bronca acumulada de miles y miles de trabajadores públicos de toda la provincia”, resaltó.

Un volante de UnTER consignó: “Basta de crear cargos para los amigos y los obsecuentes, mientras se cierran cargos en escuelas y hospitales por falta de presupeusto”

Inicialmente, el vocero de un numeroso grupo de estatales anunció la reunión de delegados de UPCN para pedir la renuncia de Juan Carlos Scalesi y, casi al finalizar el acto central, se dirigieron hacia la sede central del gremio estatal, ubicado a tres cuadras. (ADN)

 

ADN