Polémica por programa “Pescado Para Todos”

San Antonio Oeste.- El municipio de San Antonio Oeste expresó su profunda preocupación ante la inminente llegada del camión perteneciente al programa nacional “Pescado Para Todos”.

Desde el municipio se expresó que “emulando y destacando los logros de dicho programa nacional desde San Antonio Oeste y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, esta Municipalidad juntos a los trabajadores del sector creamos “Pesca del Día”, dando comienzo hace más de un año con resultados sumamente positivos generando fuentes de trabajo e ingresos tanto en forma directa como indirecta”.

“La pesca artesanal local compone una economía regional, que a partir de la crisis internacional del mercado europeo y casi en situación de colapso, ha logrado despertar y recuperarse en estos últimos tiempos llegando a casi toda la provincia e inclusive a otras como Neuquén, Chubut y en alguna oportunidad a Buenos Aires”, agrega.

Es necesario destacar que en total trabajan 25 lanchas de pesca y marisqueras con un tripulación de cinco personas cada una, además en la terminal pesquera local donde se procesan los frutos de mar trabajan más de 30 operarios. Se suman los encarnadores, transportistas, y proveedores entre otras, siendo un sector muy apreciable y dinamizador de la economía de esta ciudad.

Esta situación motivó a que en el día de la fecha se reunieran el intendente Javier Iud y el Secretario de Gobierno Luis Noale con pescadores artesanales y así evaluar la situación y trabajar de manera conjunta para la búsqueda de soluciones a la actual coyuntura.

Desde el municipio se destacó el trabajo conjunto y acompañamiento
permanente del gobierno nacional y la puesta en marcha de diversos
programas que han beneficiado a toda la región, pero en este caso son
idénticos y no creemos conveniente que su competencia lesione los intereses de esta parte de la economía regional.

Por ultimo se podría evaluar la promoción de vínculos que permitan asociar el programa nacional con la compra de producción local de nuestro sector.