En nueva audiencia judicial, reiteran desencuentros entre Soria y su mujer

Viedma (ADN).- Los desencuentros que mantuvieron el 1º de enero del año pasado el ex gobernador Carlos Soria y su mujer, Susana Freydoz, volvieron a trascender hoy en la audiencia judicial que se realizó en los Tribunales de Viedma.

El fiscal Marcelo Álvarez refirió a expresiones del juez Carlos Gauna Kroeger respecto que testigos indicaron al Tribunal roquense “cada uno de los episodios que fueron marcando la noche entre quienes, a los postres, resultaron víctima y victimario”.

Entre las cuestiones dijo que “una de las discusiones que mantuvo la pareja fue iniciada a partir de un reproche por parte de la imputada (Freydoz) por el lugar donde se pretendía poner un llavero. La primera discusión de la noche fue por esto”, agregó el fiscal.

“Un nuevo reproche recibió la víctima a partir de la forma en la cual era cortado un pernil, con el cual agasajarían a sus invitados. Por eso, la víctima arrojó el cuchillo con el que estaba cortando…”.

Álvarez también habló de dichos de Gauna Kroeger que “Soria también recibió reproches por parte de su esposa, a partir de que él quiso bañarse en la pileta. Mirá lo que hace éste, tus nietos también van a pedir lo mismo…” le habría dicho Freydoz al entonces gobernador.

“También indica el doctor Kroeger que otras de las cuestiones que se le reprochó a Soria fue que hacía el ridículo cuando cantaba en un karaoke que se había improvisado en esa reunión. Lo mismo por el uso del celular, porque Soria recibía llamadas telefónicas, ante las cuales su señora también pretendía que no fueran contestadas”.

Agregó: “La última cuestión que señala el doctor Gauna Kroeger como que fue motivo de una rispidez, de un desencuentro entre la pareja fue que el momento del brindis Soria no compartió con su esposa”.

En otros momentos de su extenso alegato, el fiscal Álvarez recordó que ya se habló de “una relación ríspida, dura, pero respetuosa” y de “una sospecha de una infidelidad”

Álvarez aludió a dichos de María Emilia Soria, quera “era una discusión más de las tantas del matrimonio, nada fuera de lo habitual” y habló de “una relación plagada de discusiones”.

En otro tramo de su extenso alegato, el fiscal Álvarez recordó que ya se habló de “una relación ríspida, dura, pero respetuosa” y de “una sospecha de infidelidad”.

Iniciamente, el fiscal sustentó ante los jueces del Superior Tribunal de Justicia que, a criterio del organismo que representa, las “circunstancias extraordinarias de atenuación”, argumentadas por la defensa de Susana Freydoz, no concurren a este caso. (ADN)