“El Galpón”

UN DIA COMO HOY… hace 16 años inaugurábamos “el Galpón”, un lugar donde se desarrollaría la tarea de la Unidad de SIDA y Enfermedades de transmisión Sexual, servicio del Hospital Zatti.
Trabajadoras/es del hospital, voluntarios y personas de la Comunidad creyeron que era posible comenzar con una tarea de promoción, prevención y atención sobre una epidemia que se visualizaba en el mundo y en el país.
Contribuyeron varias personas para que esta Unidad creciera y se fortaleciera, que con la creatividad que las caracteriza, sortearan obstáculos y brindara un mensaje claro, constante, ético y comprometido.

Hoy la política Nacional en las temáticas de la salud sexual motiva a que se generen equipos de consejería, testeo, diagnóstico, tratamiento y adherencia, pilares que en la Unidad venimos realizando, y tratando de compartir con otros espacios.
Aún la deuda Institucional del Ministerio de Salud es el reconocimiento en el organigrama hospitalario como también a la Unidad de Violencia y de Adolescencia, equipos interdisciplinarios abordando temáticas, que en el contexto social que nos encontramos cada vez se necesita de más recursos, sostén y acompañamiento.

Es momento también para agradecer, a toda una Comunidad que acompaña y valora nuestra tarea, a antiguos voluntarios como Sebastián y a nuevos como Carlitos, a otras Instituciones que contribuyen en el día a día , artistas, secretarias, fotógrafos entre muchos otros/as, manos que se unen al desafío.
16 años de dar y recibir, de un continuo aprender, de los pacientes, de los alumnos/as, de las gestiones, de los compañeros/as, animarnos a ser MILITANTES de la salud y juntarnos para ello.

Un equipo (Rosita, Andrea, Marta, Ana, Cristina, Valeria, Betina, Gabriela, Patricia, y Nelly)

Dra. Nelly Costa
Coordinadora