Educación gastará 500 mil pesos en “encuentro regional” de dos días

panamericanoBariloche (ADN).- El Ministerio de Educación gastará 500.811 pesos para pagar el alojamiento y catering de los asistentes al “Encuentro Regional Sur de Equipos CAI”, a realizarse el 27 y 28 de este mes en Bariloche, donde contrató en forma directa al Hotel Panamericano.

En el expediente Nº 113168-EDU-13, del registro del Ministerio, se explica que del encuentro participarán referentes y talleristas de las provincias patagónicas de Chubut, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Río Negro.

Además, se fundamenta que la Coordinadora Nacional CAI expresa que “dada la particularidad del evento y la cantidad de participantes, es necesario que todos los participantes se alojen y desarrollen las actividades en un mismo espacio físico”.

El evento requiere la contratación de distintos servicios en el mismo espacio físico para facilitar el desarrollo del mismo: alojamiento, servicio de lunch, servicio de coffee break, servicio de cenas, alquiler de un salón con capacidad para 400 personas, alquiler de 10 salones con capacidad para 40 personas, servicio de sonido y equipamiento de proyección para los salones.

Se dijo que se pidieron distintos presupuestos, pero el único que tiene disponibilidad para la fecha indicada y capacidad para la cantidad de asistentes al evento, es el Hotel Panamericano,

Un dato curioso es que la empresa Hotel Panamericano, cuya razón social es “Panatel S.A.”, aparece con cheques rechazados sin fondos, en los resúmenes del Banco Central.

Para el pago de este evento se afectó créditos del Código de Financiamiento 17236, Jurisdicción 45, Prog 18, Subprog 00, Proy 00 A/O 10, Partida 379 del Presupuesto General de Gastos 2013.

Los CAI son un proyecto de la escuela pública, del Estado nacional y los Estados provinciales que, en conjunto, promueven e implementan, a través de los Centros, una política orientada a la igualdad y la calidad educativa, con el objeto de contribuir a la justicia social. (ADN)