Causa coimas en el senado: Hoy alegato de la defensa de Constanzo

Capital Federal.- El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de la Capital tiene previsto continuar hoy martes con las audiencias de alegatos de las defensas en el juicio oral que se lleva adelante en la causa n° 857/07, «Cantarero, Emilio Marcelo y otros s/ cohecho», en la que se investiga el presunto pago de sobornos en el ámbito del Senado de la Nación, durante abril de 2000, para lograr la aprobación de la ley 25.250.

 

En la jornada, los jueces Guillermo Gordo, Miguel Pons y Fernando Ramírez prevén escuchar la exposición del defensor oficial de los ex legisladores Augusto Alasino, Remo Constanzo y Alberto Tell.

 

En esta misma causa también están siendo juzgados Fernando De la Rúa, Mario Pontaquarto, Mario Alberto Flamarique y Ricardo Alberto Branda. Todos están acusados por el delito de cohecho.

 

Cabe recordar que, en su alegato, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de seis años de prisión para De la Rúa, de Santibañes, Alasino, Tell y Costanzo; y un año y seis meses de prisión en suspenso para Pontaquarto. En tanto, requirió la absolución de Branda y Flamarique.

 

También se encuentra imputado Emilio Marcelo Cantarero, pero en su caso el proceso se encuentra suspendido por cuestiones de salud.