Bloque UCR: Para el gobierno no hay emergencia en seguridad

Viedma.- Legisladores del bloque de la Concertación se reunieron este mediodía con miembros del Consejo de Seguridad de Cipolletti para analizar el proyecto de Ley de Declaración de Emergencia en materia de seguridad Pública. Participaron de la reunión el presidente del Bloque, Bautista Mendioroz ,junto a los legisladores Marta Milesi y Alejandro Betelú y por el Consejo su presidente, Albino Perosio, y demás integrantes de la comisión.

Al retirarse de la reunión, Mendioroz insistió en la necesidad del tratamiento del proyecto de ley que declara la emergencia en materia de seguridad pública, dado que el mismo fue presentado en el mes de mayo y aún no ha sido tratado, planteó que el gobierno provincial no quiere reconocer que la seguridad está en emergencia. “Acaba de nombrar el cuarto titular del área de Seguridad, el diputado nacional Oscar Albrieu, que asumirá en diciembre cuando finalice su período en la Cámara, como si no existiera urgencia en la toma de decisiones”.

Y agregó, “el problema no radica en los nombres, se llame Chao Monzón, Bermejo o Arriola, el problema es que el Gobierno no tiene ni quiere un proyecto integral de Seguridad Ciudadana en la provincia, acordado con los tres poderes del Estado, los Consejos de Seguridad, las organizaciones no gubernamentales, los ciudadanos”.

.

En la reunión se definió que en un plazo de 15 días volverán a debatir con el pleno del Consejo de Seguridad y para la próxima sesión legislativa los parlamentarios pedirán tratamiento preferencial para dicho proyecto.

“Nadie puede hacerse el distraído, mucho menos el Parlamento, es imprescindible propiciar este debate y generar un instrumento que como lo han hecho otras provincias, colabore con el Gobierno en dar las respuestas que la sociedad demanda”, agregó Mendioroz.

.

“Este es nuestro aporte como bloque de la oposición, porque no vamos a quedarnos sólo en la crítica o en los cuestionamientos”, concluyó.