Bariloche: Celador rehén dijo que nunca llegan las respuestas desde Viedma

Bariloche (ADN).- Daniel Taboada, celador quien fue rehén por unas horas en el motín que se dio ayer en la cárcel de Bariloche, dijo que no tienen respaldo desde Viedma, por lo cual “todo puede pasar”. Criticó la actuación de DDHH y opinó que están muy mal.

Taboada dijo que todo comenzó cuando se acercó para ayudar a socorrer un interno y después me golpea y se me vienen varios internos para tomarme de rehén.

Dijo que es la primera vez que hay toma de rehén en Bariloche y describió que estuvo en la celda número diez con permanentes amenazas de muerte y con las “facas”.

Estaban sacados, algunos drogados o habían tomado “pajarito”, que es una sustancia alcohólica.

Preguntado por radio VyP sobre donde están las fallas para que ocurran cosas como la de ayer, dijo que hay muchas, por ejemplo celadores que entran solos, pero describió que no hay respuestas desde la Dirección General Viedma.

“Estamos cansados, nunca llegan las respuestas”, agregó.

Describió que los presos que lo retuvieron son de entre 21 y 35 años.

Comentó que desde el 2007 vienen pidiendo porque faltan muchas cosas que las autoridades se comprometen pero como van cambiando de autoridades nunca se termina de resolver.

Destacó que la representante de DDHH, la doctora (Natalia) Araya, en ningún momento preguntó si estaba bien o necesitaba algo. Se sentó a dialogar con los internos y ella misma les dijo que se taparan la cara. Entonces yo escuchaba esas cosas y decía bueno en cualquier momento hasta ella me pegar una apuñalada. Así esta la situación acá en Bariloche”.

“La familia esta cansada como nosotros, mi hija por ejemplo me pide que no vaya a trabajar”, comentó.

“Hay mucha gente que no sabe lo que estamos pasando. Estamos muy mal, nos tenemos que comprar nuestro uniforme y las cosas no llegan arriba como tienen que llegar” (ADN).