Aprueban en comisión expropiar edificio de ex pesquera sanantoniense

San Antonio Oeste.- En ámbito de la comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo de la Legislatura rionegrina fue declarada de utilidad pública y sujeto a expropiación el edificio de la ex Marítima San José.

La decisión fue adoptada por unanimidad, según informó hoy el bloque del FpV.

Explicó que se trata de un proyecto enviado desde el Poder Ejecutivo provincial, por el cual que se declara la utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble Marítima San José, con destino a la empresa recuperada cooperativa Unión Marítima.

El proyecto fue impulsado por las legisladoras Silvia Horne y María Gemignani, y el equipo de Desarrollo Social de la Provincia.

En la comisión expuso el director de empresas recuperadas de la provincia, Felipe Gerban, del Ministerio de Desarrollo Social y Gemignani, quien destacó el trabajo mancomunado entre municipio y provincia.

Además, la legisladora frentista resaltó el esfuerzo de los trabajadores para nuclearse y luchar por su fuente de trabajo.

Por otro lado, la parlamentaria recalcó la “fuerte decisión política del gobernador Alberto Weretilneck, ya que hizo suyo el proyecto y lo respaldó con acciones claras, como la creación de fuentes de trabajo genuinas”.

Cuando sea tratado el proyecto en la Legislatura se convertirá en la primera empresa pesquera recuperada de la provincia, según consideró el bloque frentista.

 

BLOQUE DEL FPV