Acusan a directora del PAMI de nombra a su hijo y nuera en la obra social

Roca.- Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) advirtieron sobre “una escandalosa utilización de la obra social de los jubilados para el beneficio propio de los funcionarios de turno”. Autoridades nombraron a familiares y el gremio resolvió “no dejar ingresar a la Institución a los nuevos nombrados”.

Es que durante la jornada de hoy en la Sede provincial del PAMI se tomó conocimiento formal sobre la resolución 1225 firmada el 8 de noviembre y por la cual se estipula el ingreso de personal contratado destinado a prestar servicios en la obra social de los jubilados en Río Negro. La sorpresa fue mayor cuando dentro de la nómina que figura en el anexo de la referida resolución se individualizaron a todos los integrantes de la familia de la Directora Provincial Beatriz Minoli, incluidos su hijo Gabriel Horacio Spinelli y la esposa de este.

“Como se advierte, estamos frente a un acto de grave abuso de las instituciones, ya que se toma a la obra social de todos los jubilados como un bolsa de empleo para las familias completas de los funcionarios”,dijo ATE.

Hechos como éste, es la primera vez que suceden en Río Negro y son una clara muestra de un Estado y sus instituciones puestas al servicio del enriquecimiento de los funcionarios y sus grupos familiares, opinaron.

Paradójico resulta, que mientras los jubilados no tienen ningún tipo de prestación en la provincia, los dineros que corresponden a sus aportes, sean destinados a pagar los sueldos de una familia completa. Luego de 30 años de democracia los acomodos a dedo en el Estado y la utilización personal de los fondos públicos que pertenecen a la comunidad sigue siendo una constante.

ATE dijo que se pudo corroborar también, que los nombrados no tienen ningún tipo de formación o estudios que puedan acreditar y que pudieran redundar en beneficio de la obra social.

«Estamos ante un escándalo dentro de la obra social. Con este hecho el PAMI retrocede a la década del 90 y muestra las mismas prácticas del menemismo que tanto han criticado. Muchas veces hemos asistido a acomodos dentro del Estado, pero nunca vimos que se designe a familias completas», apuntó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y remarcó: «La ineptitud de los funcionarios asombra, pero este hecho ya casi es delictivo, toda vez que los fondos del PAMI pertenecen a todos los jubilados y a la comunidad. Evidentemente ya no tienen vergüenza y no les importa un carajo los jubilados. Solo piensan en servirse personalmente de su ocasional paso por un cargo».

«Hemos resuelto no dejar ingresar a la Institución a los nuevos nombrados. Los trabajadores no vamos a avalar disparates como este, ni tampoco que la obra social se ponga al servicio de uno o dos dirigentes políticos», adelantó Aguiar y concluyó: «Es responsabilidad de todos defender un PAMI que esté al servicio de los jubilados y no que sea usufructuado y vaciado por los funcionarios», finalizó el comunicado.