Trabajan para controlar el incendio de El Foyel

El Foyel.- El subsecretario de Recursos Forestales de Río Negro, Javier Grosfeld confirmó que el Gobierno de la Provincia focalizó todos sus recursos para combatir el incendio forestal ubicado en la zona de El Foyel, que afecta unas 150 hectáreas aproximadamente.

Sostuvo el funcionario que “en el día de hoy se sobrevoló la zona, con una avioneta desde San Carlos de Bariloche y se observó que el lado sur del incendio, que azota a El Foyel está en la última fase de extinción”, y que se espera para este martes controlar la situación.

Asimismo, aseveró que el lado norte del mismo, que perjudica a los bosques de lenga y ñire se esta combatiendo desde hoy a las cinco de la mañana.

En el lugar se encuentra trabajando personal de delegaciones SPLIF Bolsón y Bariloche, brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF), Parques Nacionales (Nahuel Huapi) y el establecimientos Rió Foyel y Lago Escondido.

El operativo cuenta con 40 combatientes más personal técnico. Un equipo de más de 50 personas. “Esperamos que en el día de hoy este controlado” subrayó Javier Grosfeld.

Del mismo modo, la Dirección Provincial de Defensa Civil informó que sumaron a las tareas personal de Gendarmería y Policía de Río Negro de la Unidad 12º en control de la ruta donde operan los vehículos de emergencia, Salud Pública reforzó el puesto sanitario de El Foyel ante la posibilidad de cualquier emergencia .El personal de la Delegación Andina de Defensa Civil realizó distintas tareas de coordinación con el Jefe de Incendio y el Director de Bosques para la obtención de un helicóptero del Ejército Argentino. En el lugar se hizo presente un móvil de Comunicaciones de Defensa Civil para establecer enlaces y coordinar tareas de seguridad y primeros auxilio.

Además, se mantiene permanente contacto con el comisionado municipal del lugar fijándose para el caso de ser necesario un protocolo de emergencia para la protección de viviendas en la zona del Foyel. Estas tareas son monitoreadas por el director de Defensa Civil, Martín Díaz, quien se encuentra en contacto permanente con autoridades del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Ejército Argentino, Parques Nacionales, Defensa Civil Chubut y Cuarteles de Bomberos de la zona Andina.