Talleres sobre prevención de drogas en escuelas

Sin-título-345Chichinales.- A requerimiento de la Dirección de la Escuela Primaria Nº 361, con asiento en Chichinales, se convocó al titular de la Subcomisaría 61º, comisario Marcelo Ríos, con el objeto de articular Talleres de Prevención sobre Drogas. De esta manera, bajo el lema “Juntos Podemos”, se inicio un ciclo de encuentros con los estudiantes de 7º grado. A la fecha se realizaron tres talleres de un total de siete encuentros, en los cuales se propusieron temas de investigación, confeccionándose trabajos prácticos y exposiciones orales.

En tanto, otro grupo de niños visitó las instalaciones de la FM Sur (98.3) acompañados de su directora, Sandra Biguerrarena; y el Comisario Ríos. En el encuentro, la conductora del programa “Contra Viento y Marea”, Malena Santos, entrevistó a los estudiantes y éstos hablaron los conocimientos adquiridos en el taller de prevención de adicciones, aclarando detalles a las preguntas de la audiencia, dejando cada uno de ellos un claro mensaje sobre lo que implica la prevención.

Por su parte, el Comisario Ríos destacó la buena recepción de los temas desarrollados por parte de los niños, como así también agradeció la convocatoria, dado que se está trabajando en forma directa sobre la prevención en este flagelo, bajo la temática “aprender haciendo”. En cada encuentro los niños hacen conocer sus inquietudes, para posteriormente desarrollar el tema propuesto, a la finalización de cada taller y en un clima de armonía, se expresan mediante frases o dibujos en el que plasman el conocimiento adquirido.

El lunes se realizó el primer mural, en el cual los niños expusieron ante la comunidad de Chichinales frases y dibujos respecto a los cuidados y prevención de las adiciones. Los encuentros también prevén la asistencia de los padres para su finalización.

En tanto, la Directora de la Escuela resaltó la predisposición del Comisario Ríos y de su equipo de colaboradores, en cuanto al abordaje de los temas tratados, considerando la con este flagelo social, que no diferencia edades, sexo y edades.

 

 

POLICIA DE RIO NEGRO