«Somos agua» en Viedma, llego a más de mil niños y adolescentes en 2013

Viedma.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, presentó esta semana el programa comunicacional y educativo «Somos agua» en Viedma, llegando a más de mil niños y adolescentes en lo que va del año.

En esta oportunidad «Somos agua» llegó a las escuela primaria N° 355 en sus dos turnos, a la escuela ecológica GAIA y al CEM N° 8.

«Somos agua» es un programa diseñado por Aguas Rionegrinas para llegar a los niños y adolescentes con mensajes claros y oportunos vinculados a los servicios de agua potable y cloacas.

La charla es brindada por la capacitadora Carolina Sánchez Arias, licenciada en Comunicación y referente comunicacional de Aguas Rionegrinas en Alto Valle, quien apela a una estrategia didáctica – interactiva para abordar temas como el cuidado del recurso, los usos del agua potable, el agua en el cuerpo, y el proceso de potabilización.

Para esta última actividad se utiliza un kit de laboratorio, a través del cual se llevan adelante las cuatro etapas de la potabilización:
captación, decantación, filtración y desinfección, generando el momento de mayor interés y participación de los chicos, que son testigos de un experimento de laboratorio en clase.

Este año «Somos agua» llegó a escuelas primarias y colegios secundarios de Catriel, San Antonio Oeste, Cervantes, Roca, Viedma, Huergo, Sierra Grande, Choele Choel y Belisle, entre otras ciudades y localidades.

Las escuelas que deseen gestionar las charlas del programa deben escribir a: prensa@aguasrionegrinas.com.ar.

 

AGUAS RIONEGRINAS