Reconocerán incumbencias técnicas de Cuidadores Domiciliarios

Viedma.- A partir del 2 de diciembre próximo se procederá a la matriculación de los cuidadores domiciliarios polivalentes, según informo la Dirección de Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Esta iniciativa se fundamenta en el trabajo realizado desde la Dirección, donde se prepararó a más 300 cuidadores dentro del programa de capacitación que impulsa el gobierno nacional en el marco del convenio firmado entre la Dirección Nacional de Adultos Mayores y la Universidad Nacional del Comahue.

“Se abrirán cuatro lugares en la provincia para la presentación de la documentación, Chimpay, Cinco Saltos , General Roca, Viedma y Bariloche. Para que tengan mayor acceso las personas y no deban viajar para gestionar la matricula”, aseguró Edith López, Directora de Adultos Mayores en la cartera que conduce Ernesto Paillalef.

“En principio fueron 70 participantes de General Roca que terminaron el curso a partir del acuerdo entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, que ya podrán comenzar con la presentación de documentación en el mes de diciembre”, destacó López

El curso dictado, tiene una duración de cinco meses y los egresados podrán realizar sus tareas permitiéndoles la cobertura de obras sociales por sus prestaciones, generado de esta manera nuevos puestos de trabajo genuino y regularizado.

“Este programa tiene una importancia significativa para la tarea que llevamos adelante cotidianamente desde la dirección. Que los adultos mayores rionegrinos estén al cuidado de personal calificado es fundamental para garantizar sus derechos”, resaltó Edith López, directora de Adultos Mayores.

 

Audio: Edith López

 

PE