Policía quería ascender, pero en un año registró 50 días de arresto

Viedma (ADN).- Un policía rionegrino presentó un recurso jerárquico contra una resolución de la Jefatura, pero esa acción fue desestimada porque se constató que en un año registró 50 días de arresto en la fuerza de seguridad por faltas disciplinarias de carácter leve.


Según consta en el expediente, el 19 de diciembre de 2011, Fabián R. efectuó un reclamo con la denominación de recurso jerárquico contra la resolución N° 6040 de la Jefatura, que no hizo lugar al reclamo interpuesto contra una disposición similar.

Por eso, se mantiene la inhabilitación para ser tratado por la Junta de Calificaciones Policial, en la sesión ordinaria del período calificativo 2010/2011.

El policía solicitó que el Poder Ejecutivo disponga que su caso sea tratado en sesión extraordinaria por la Junta de Calificaciones Policial, para que con “un alto grado de ecuanimidad, critica razonada y libre convicción” revise su situación y de ser factible se lo ascienda a su jerarquía inmediata superior a partir del 1° de enero de 2011, justificando el reclamo en que “si ha cometido errores ya los ha pagado con el cumplimiento en tiempo y forma de las sanciones impuestas”.

Pero, la División Calificaciones y Promociones, dependiente de la Dirección de Personal de la Policía, constató que el agente, en el periodo calificativo entre el 6 de septiembre de 2010 al 5 de septiembre de 2011, registró un total de 50 días de arresto policial por distintas faltas disciplinarias de carácter leves.

“La existencia de las sanciones impuestas es motivo suficiente para determinar la inhabilitación para ascender prevista en el régimen de promociones policiales”, indicaron las autoridades de la fuerza de seguridad. (ADN)

 

ADN