Mansilla: Caso Freydoz se define antes de fin de año y “no hay bajadas de línea”

Viedma (ADN).- El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla, estimó que antes de fin de año el máximo organismo judicial rionegrino resolverá el requerimiento del fiscal general Marcelo Álvarez para que se revea la pena de 18 años y se condene a Susana Freydoz a prisión perpetua.

Además, Mansilla negó de plano la existencia de “bajada de línea” al juez penal Favio Igoldi por resoluciones que adopta por ex funcionarios del anterior Gobierno provincial.

Respecto de lo resuelto por Álvarez, Mansilla dijo que “después de su dictamen se ha fijará una audiencia para que comparezcan las partes y, en forma posterior, habrá una sentencia para fines de noviembre o mediados de diciembre.

En cuanto a la tarea del Superior Tribunal, Mansilla destacó que “estamos trabajando muy bien. Hemos podido distribuir tareas. Hay un juez delegado en cada circunscripción, hay mucho para mejorar, pero hay un buen impulso. Cada uno está generando proyectos y planes”, resumió en declaraciones temprano a Frecuencia VYP.

“Se necesita reformular la Justicia, pero no estoy de acuerdo con que esté sobredimensionada. Me parece que cada uno de los sectores tiene la gente necesaria, pero tal vez algunas aéreas hay que reforzarlas.

Tenemos uno 1800 empleados”, detalló el juez superior, oriundo de San Carlos de Bariloche.

De las actuaciones del juez Igoldi, Mansilla dijo que “tiene absoluta independencia para definir el avance de cada una de las causas que tiene y que no conocemos el estado en que están porque no han llegado al Superior Tribunal en instancia recursiva.

No hemos tenido ninguna ingerencia en ese tipo de decisiones. Lo que ha hecho el doctor Igoldi es evaluar el estado en que estaba cada uno de los expedientes”.

No obstante, aclaró que “cada uno de los involucrados (principalmente ex funcionarios del Gobierno de Saiz) tiene posibilidades de recurrir, pero si son decisiones bien tomadas, cada uno se tendrá que hacer cargo de las consecuencias. De ninguna manera hay contacto del Superior Tribunal con el Gobierno ni hay bajadas de líneas al juez Igoldi para que actúe de algún modo”, aseguró el presidente del STJ. (ADN)

 

ADN